San Miguel de los Bancos tiene campeón Sudamericano de Kick Boxing

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, Pichincha.- Con 16 años de edad, Christian Santana Pizarro, es un joven que ha logrado alcanzar la medalla de oro para su natal San Miguel de los Bancos, en el Noroccidente de Pichincha; tras su participación en el X Campeonato Sudamericano de Kick Boxing celebrado en Foz de Iguazú en Brasil.

El Kick Boxing es un deporte de contacto que se practica mucho en esta zona del Noroccidente de Pichincha. A su arribo el pasado viernes 8 de diciembre, el campeón sudamericano, fue recibido por su madre Sulema Pizarro Cando, alcaldesa de San Miguel de los Bancos.

Christian Santana Pizarro, obtuvo medalla de Oro en Kick Boxing, modalidad Kick Ligth y medalla de bronce en Light Contact, convirtiéndose en Campeón Sudamericano en este deporte. A su llegada el número uno en esta categoría deportiva, estuvo acompañado por su padre Javier Santana, hermano Dylan Santana Pizarro, el entrenador del Club Pantera Negra, Edison Gómez, destacado deportista y Gonzalo Gómez Amaguaña, un conocido campeón sudamericano.

La Liga Deportiva Cantonal es la entidad que tiene la competencia para el deporte formativo, sin embargo, cada deportista debió asumir la mayoría de los gastos para la participación y obtención de estos títulos internacionales.

La joven promesa internacional, seguirá esforzándose con la vista puesta en futuras participaciones en eventos de casta mundial, por eso diariamente entrena dos horas en promedio.

Mientras, San Miguel de los Bancos,tiene un campeón que continuará cosechando resultados para orgullo del cantón, la provincia y el país.

Fuente: Gobierno Municipal de San Miguel de los Bancos

Otras noticias de INterés