Urcuquí vive intensamente sus 34 años de vida cantonal

URCUQUÍ, Imbabura.- El 9 de febrero de 1984 la parroquia Urcuquí fue elevada a cantón de Imbabura. Para celebrar un año más de vida política- administrativa, el Municipio preparó una variada agenda, con actividades culturales, deportivas, tradicionales, cívicas y solemnes.

Los festejos por los 34 años de cantonización iniciaron con el pregón de la alegría, en el que autoridades provinciales y cantonales, grupos de danza, carros alegóricos, delegaciones de otros cantones recorrieron las principales calles de Urcuquí.

Otra de las actividades que captó la atención de los lugareños y visitantes fue la Carrera de Caballos, organizada por el Grupo de Chagras Timbalá, con el apoyo del Municipio de Urcuquí y Yachay EP. Este tradicional evento contó con delegaciones de Carchi, Pichincha e Imbabura, quienes brindaron un gran espectáculo y las mejores emociones a los asistentes

Otras actividades

En un evento galante, Gissela Mabel Valverde Varela fue coronada como la Reina de Urcuquí 2018. Su corte de honor está conformada por cada una las reinas de las parroquias de este cantón.

Durante esta semana, hasta el 9 el febrero, vendrá una intensa agenda cultural con eventos como el paseo del Chagra, que contará con la participación de jinetes del cantón y de otras localidades. Además, el Grupo de Chagras Tigrana conjuntamente con el GAD Municipal efectuarán los Toros Populares, el domingo 11 de febrero, desde las 14h00, junto al Estadio Rafael Cabrera.

Paulina Tamayo estará compartiendo todos sus éxitos en el Festival Artístico Urcuquí 2018, el sábado 10 de febrero, a partir de las 20h00, en el Estadio Rafael Cabrera. En este mismo evento se presentarán artistas como: Mar y Cielo, La Toquilla y la Banda Orquesta San Jerónimo.

El 9 el febrero, día de la cantonización, el desfile cívico militar será uno de los actos más importantes del aniversario.

Por las principales calles del cantón estudiantes, autoridades, delegaciones y entidades públicas y privadas, bandas de paz, bastoneras, recorrerán las calles céntricas de Urcuquí, como homenaje a esta localidad.

La jornada cívica por los 34 años de vida política- administrativa finalizarán con la Sesión Solemne, en la que el alcalde Julio Cruz informará el trabajo desarrollado en beneficio de los urcuquireños. Además, se entregarán reconocimientos a personalidades destacadas por su trayectoria cantonal o por emprender iniciativas en beneficio local.

 

Otras noticias de INterés