Pasaje gestiona crédito no reembolsable para obra prioritaria

PASAJE, El Oro.- Con el propósito viabilizar la obtención del financiamiento para el proyecto de construcción de la nueva línea de conducción de agua potable, desde la captación a la planta La Esperanza, el alcalde del cantón Pasaje, provincia de El Oro, César Encalada Erráez, convocó para el 23 de enero a una sesión extraordinaria de Concejo.

En esta sesión los integrantes del Concejo deberán tratar la aprobación y autorización para suscribir el contrato de financiamiento y servicios bancarios con el Banco de Desarrollo del Ecuador y Banco Central y con ello poder financiar este importante proyecto.

El crédito total es de USD 9 millones 991.424,78 dólares, de los cuales 7 millones 433.268,53 dólares, no son reembolsables y los 2 millones 558.156,25 ingresan como fondo ordinario reembolsable a un plazo de 15 años, con un periodo de gracia del capital de seis meses, contados a partir del primer desembolso.

Con dicho fondo crediticio la Alcaldía solucionaría definitivamente los inconvenientes presentados con el servicio de agua potable desde hace varios años.

Crédito BDE con beneficios

El BDE ha aprobado el crédito con un promedio del 80% como capital no reembolsable. “Para el cantón Pasaje es un gran beneficio, porque son valores exonerados de pago que cubrirán los costos para instalación de la nueva línea de conducción de agua, desde la captación en Casacay hasta los tanques de reserva. El crédito BDE hará realidad la solución al problema de escasez de agua, con el nuevo acueducto se incrementará la presión de agua”, afirmó el Alcalde.

Si este pedido se aprueba, el trabajo principal a realizarse es el cambio de la tubería de asbesto cemento a hierro dúctil, asegurando de esta manera el abastecimiento a todos los barrios, garantizando la salud de las personas con entrega de agua segura y apta para el consumo humano.

 

Otras noticias de INterés