Se inauguran obras de regeneración urbana en el cantón El Carmen

EL CARMEN, Manabí.- Con la presencia del alcalde Hugo Cruz Andrade y el gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) Zonal Manabí – Santo Domingo, Ignacio Mendoza, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de El Carmen, inauguró el adoquinado integral de los barrios: Las Marías, Ignacio Andrade y Nuevo Paraíso.

Estas tres obras han sido construidas gracias a un crédito otorgado por el BDE por un monto de $1´162.926. El Municipio aportó con las obras complementarias necesarias para la perdurabilidad de las mismas, tales como: muros de contención, sistemas de alcantarillado pluvial en cada barrio, barandales y readecuación de redes de distribución de agua domiciliarias.

El conjunto de estas obras benefician a 2500 habitantes de la ciudad que hoy pueden desarrollar actividades comerciales para potenciar la economía del cantón, además del incremento al valor inmobiliario de los predios.

“Estas zonas antes de esta obra eran lugares de difícil acceso, pantanosos, calles llenas de lodo y aguas negras, rodeadas de maleza, y que ahora con esta regeneración vial urbana cambia la imagen positivamente de estos sectores y se convierten en barrios dignos del buen vivir para sus habitantes” expresó Hugo Cruz.

Asimismo, indicó que en los próximos días culminarán otras obras de esta misma naturaleza en los barrios: Manuel Restrepo, Carmenses en Lucha, San Valentín, Espinoza y la parroquia 4 de diciembre, sectores en los que algunas etapas ya están concluidas.

El GAD Municipal de El Carmen, gracias a la gran tarea de administración realizada en estos 17 años por el alcalde Hugo Cruz Andrade, sigue siendo sujeto de crédito para continuar con la construcción de obras de gran importancia para el progreso y desarrollo del cantón.

Otras noticias de INterés