80 toneladas diarias de desechos sólidos se recogen en Chone

CHONE, Manabí.- El subdirector de Gestión de Desechos Sólidos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Fernando Macías, indicó que la ciudad produce 80 toneladas diarias de desechos sólidos aproximadamente, que se recogen en los diferentes sectores de la urbe y una parte en la zona rural central de las comunidades campesinas.

Estos volúmenes tienden a aumentar vertiginosamente en tiempos de feriados (Navidad y Fin de Año), y también por el crecimiento de la población.

El subdirector de Gestión de Desechos Sólidos, indicó que el aumento de los niveles se presenta debido a la adopción de estilos de vida de los consumidores, que producen mayores cantidades de fundas, bolsas y recipientes desechables de papel, cartón y plásticos..

Asimismo, señaló que actualmente se trabaja con siete recolectores, cuatro volquetes, una volqueta, una barredora, una mini cargadora y un tractor. 83 obreros realizan la recolección de desechos sólidos y hospitalarios en las trece rutas establecidas de lunes a domingo y feriados por las mañanas, tarde y noches.

Finamente, indicó que el financiamiento es manejado directamente por la municipalidad. Para el 2018 se prevé el aumento de nuevas rutas, más carros recolectores y personal para cubrir la demanda de atención a la sociedad chonense durante las 24 horas, acotó.

Otras noticias de INterés