Alcalde de Santiago de Méndez resaltó el apoyo de la AME para su gestión

QUITO .- Rafael Ruiz, alcalde del GAD Municipal del Cantón Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago, mantuvo una reunión con el director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Alejandro Álvarez Tapia, para continuar y profundizar en temas de cooperación.

En dicha reunión también participó Alberto Arteaga Andrade, coordinador general de la Mancomunidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Morona Santiago, MAGAMS.

Tras la cita, el burgomaestre de la ciudad de Méndez agradeció el apoyo brindado por la AME en temas específicos que han permitido ir diseñando el marco de estudios para expandir el cantón, como lo requiere su realidad urbana. “Siempre acá en la AME nos han atendido con mucha amabilidad y eso nos anima a seguir trabajando”, dijo el alcalde.

Resaltó que la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas ha sido siempre un soporte para que los municipios puedan efectuar importantes gestiones a favor de los ciudadanos que se benefician de la gestión directa de los GAD.

Por su parte, el representante de la MAGAMS explicó que ha habido una excelente apertura por parte de la AME para tratar los temas concernientes a la gestión municipal –en este caso- de Santiago de Méndez.

Recordó que en el pasado mes de diciembre la Mancomunidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Morona Santiago firmó un convenio para viabilizar unos estudios de saneamiento para seis cantones de la provincia. “Siempre hemos tenido las puertas abiertas en la AME y tenemos una muy buena relación con la dirección respectiva”, finalizó.

Otras noticias de INterés