Moderno bus eléctrico rueda en Loja

LOJA, Loja.- Con el objetivo de mantener la política de ‘ciudad ecológica’, el GAD de Loja, liderado por José Bolívar Castillo,, ya cuenta con un bus moderno 100% eléctrico, que se suma a la implementación de los taxis eléctricos en el cantón del sur del país.

Este bus comenzará a funcionar durante el II Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, posee 300 kilómetros de autonomía, con una capacidad de 80 personas, no hace ruido ni registra vibración, además cuenta con Wifi y aire acondicionado.

“Queremos tener la oportunidad de poder dar a conocer nuestra tecnología y calidad de producto, el cual es amable con el medio ambiente”, señaló Miguel Sáenz de Viteri, representante de BYD.

Otra de las características es que es un bus tipo cama baja y permite tener mayor accesibilidad, cuenta con una rampa ideal para el ingreso para personas con discapacidad.

Mide 12 metros y, por el momento, es el primer prototipo en Ecuador, es decir está en prueba y se espera que tenga la acogida, comentó Sáenz.

Lo que marca la diferencia de este bus con los convencionales es que es eléctrico en su totalidad, para recargar se requiere de electrolineras de 80 kilovatios y un tiempo promedio de cuatro horas, que garantiza la circulación todo el día.

Cabe mencionar que en Loja ya existe una electrolinera que funciona a la perfección.

Otra particularidad que lo identifica es el confort, el operador va a estar más cómodo a la hora de manejarlo y sin duda contribuirá a mejorar el transporte público en Loja.

 

Otras noticias de INterés