ARENILLAS UN PARAISO MEGADIVERSO QUE MERECE SER EXPLORADO

Arenillas es sin duda un eje de crecimiento en el sector turístico, al apostar por una nueva propuesta del turismo al aire libre, tal es, agroturismo y ecoturismo.

La inversión privada ha sido un puntal fundamental para el desarrollo turístico del cantón Arenillas, donde se tienen varias actividades recreacionales, destacando: la pesca deportiva, paseo a caballo, kayak, tubing, treking, fotografía de aventura, entre otras. Para ello es importante resaltar dos emprendimientos que cumplen con algunas de las tendencias internacionales del turismo 2021, los cuál son: El Turismo nacional, desplazamientos cortos; el turismo familiar, un clásico; y, el turismo de naturaleza, un soplo de aire fresco.

Dada la extensión territorial del cantón que es de 810 km2, se pueden implementar estas tres tendencias en espacios para atraer a turistas nacionales e internacionales.

FINCA AGROECOLÓGICA HAPPY FRUIT

El agroturismo en Finca Happy Fruit es una forma de compartir este pequeño paraíso de 17 hectáreas con los visitantes, donde coexisten armoniosamente humanos y naturaleza. Con 9 hectáreas de hermosos cultivos permaculturales agroecológicos y 7 de bosque seco tropical. Asimismo cuenta con un maravilloso sitio para descansar, aprender, sanar y reconectar.

Cada vez que alguien visita Happy Fruit tiene la oportunidad de usar sus cinco sentidos de una forma vivencial y aprender con expertos en las distintas temáticas que se ofertan, todo esto con espacial contacto con la naturaleza.

Hospedaje tradicional, servicio de alimentación orgánica de la «finca a la mesa», 2.5 km de senderos ecológicos, mercadito de los productos orgánicos, tours, cursos, para que quienes lo visitan queden maravillados y con ganas de volver.

Además se ofrece una gran variedad de productos orgánicos, de alimentos provida tanto frescos como procesados conscientemente, pues son elaborados por sus propietarios.

CAMPING RIO BLANCO

Es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza. Se trata de una tendencia que busca compatibilizar la industria turística con la ecología.

En el cantón Arenillas el ecoturismo ha tenido un importante incremento donde la inversión privada ha aportado su granito de arena para mejorar la actividad y mejorar sus ingresos, ahora bien este tipo de turismo se puede practicar principalmente con la empresa Camping Río Blanco, donde se confabula la naturaleza con una mínima injerencia de la mano del hombre, se pueden realizar las siguientes actividades: camping, senderismo, fotografía, treking, pesca deportiva, avistamiento de flora y fauna entre otros.

DATO: La Finca Agroecológica Happy Fruit, está ubicada en la vía al balneario Santa Marianita y su ingreso tiene un costo de USD 15 dólares. Mientras que Camping Río Blanco, se encuentra ubicado en la vía principal al sitio El Blanco, está abierto al público todos los días del año y tiene un valor de USD 4 por persona.

Otras noticias de INterés