FUNCIONARIOS DEL BANCO MUNDIAL LLEGARON A IBARRA

banco mundial web

15 millones de dólares llegarían a Ibarra como parte del crédito que Ecuador asumiría con el Banco Mundial para atender a tres ciudades, Quito, Manta e Ibarra a través de las municipalidades correspondientes.

 

Una comisión del Banco Mundial llegó a la ciudad para realizar varias reuniones de trabajo con la municipalidad y calificar la factibilidad de los proyectos planificados y que puedan entrar dentro de la capacidad de gasto de este crédito que está por extenderse al Ecuador.

 

La visita de los funcionarios busca negociar con los beneficiarios para viabilizar el crédito en el menor tiempo posible, luego el trámite pasaría al Comité de Endeudamiento del País y finalmente se entraría en la ejecución de los 11 proyectos previstos que suman el total del crédito.

 

Según el alcalde Jorge Martínez, el monto del crédito está destinado para: mejoramiento vial urbano, programa “Mejora tu Barrio” y Plan de Puentes Comunitarios.

 

Los sectores considerados son: vía de descongestión a Yahuarcocha, Puente de Los Molinos, 17 km de adoquinados en distintos barrios, Bulevar de Yahuarcocha y de San Antonio; puentes El Manzanal, Naranjito, San Luis, Tanguarín, de la Quebrada de San Luis, entre otros.

 

De acelerarse el proceso en los trámites el crédito estaría para inicios del 2014.

Otras noticias de INterés