AME impulsa políticas de protección de derechos en los municipios

Funcionarios de GAD Municipales de Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo analizaron la importancia de construir políticas públicas de protección de derechos desde el territorio en un taller que contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

 x91

Para Marlon Guevara, Presidente de AME Regional 3 y alcalde de Baños, es fundamental apoyar  el trabajo y el proceso de generar políticas públicas de protección de derechos, con alianzas estratégicas con AME, el Gobierno Provincial de Tungurahua y fundaciones, esto en función de una política pública que garantiza tener  mejores seres humanos.

AME Regional 3,  realizó la agenda el 22 de enero en la ciudad de Baños  con el objeto de fortalecer la construcción de los derechos en la vida de las personas del cantón y como apoyarse en políticas públicas, emprendimientos turísticos locales y cooperación.

“Procuramos que el ejercicio de los derechos sean efectivos en cada uno de los cantones”, dijo Francisco Carrión, Secretario Nacional del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional y de UNICEF.

El desarrollo de esta agenda en territorio se convierte en una garantía plena de derechos en las municipalidades y orienta el quehacer de toda la  ciudadanía. 

Rafael Domínguez, director de la Cátedra de Cooperación Internacional de la Universidad de Cantabria y docente del IAEN,  explicó que cuando un municipio se relaciona con otros actores internacionales para temas de cooperación generalmente busca recursos en forma de dinero y de capacidades técnicas, pero aprovechando esa relación también debe promocionar sus recursos turísticos y patrimoniales, es decir todas las cosas que pueden hacer atractiva a esa municipalidad como un destino turístico internacional.

Al finalizar la agenda, los asistentes conocieron del acompañamiento que realiza la Dirección de Cooperación a las municipalidades a través de equipos regionales y nacionales, uno de los servicios que se destacó fue el SIOC, Sistema de Oferta de Cooperación que está al servicio de los 221 municipios de Ecuador.

Otras noticias de INterés