MUJERES QUE PARTICIPARON EN ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA OCUPARÁN UNA CURUL EN CONCEJOS MUNICIPALES

Lideresas Regional Uno son Concejalas - web

Mujeres que asistieron a la Escuela Nacional de Formación “Mujeres, Territorios y Buen Vivir”, participaron en las elecciones seccionales del pasado 23 de febrero. Cuatro lideresas terciaron como concejalas, en representación de diferentes cantones y bajo  diferentes partidos, dos de ellas fueron electas y ocuparán una curul como concejalas para el periodo 2014-2019.

En el año 2013, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, en convenio con la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador, AMUME; Comisión de Transición y Secretaría Nacional de Gestión de la Política, SNGP; ejecutaron la capacitación con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de capacidades

En la Regional Uno de AME participaron mujeres de las Provincias: Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, la capacitación duró 64 horas que incluían los módulos: 1) Género, Igualdad y Liderazgo. 2) Realidad Nacional. 3) Buen Vivir, la revolución con rostro de mujer y Políticas Públicas. 4) Mecanismos de participación con enfoque de género. Al final del  proceso se entregaron certificados de aprobación y participación.

Mónica Quinteros Méndez, Coordinadora de la Regional Uno de AME, mencionó que la mujeres pueden liderar procesos de cambio y transformación. “Ellas en los concejos municipales plantearán alternativas que permitan mayor inclusión, participación y equidad”, finalizó.

Concejalas electas

– Blanca Nelly Ortega Andino, Concejala Urbano por Cantón Montufar – Carchi

– Carina Elizabeth Rivadeneira Ruíz, Concejala  Rural por cantón Ibarra – Imbabura 

Otras noticias de INterés