Que adquirió AME con la firma del Acuerdo Nacional para el Buen Vivir, en el tema saneamiento ambiental que tiene cobertura universal de agua potable y alcantarillado hasta el 2017, con prioridad en zonas rurales, en rellenos sanitarios con normas técnicas y coordinar la estrategia nacional para la gestión integral de residuos sólidos.
Cumpliendo con éste compromiso, los delegados de 8 municipios de las regionales 2, 3, 6 y 7, asistieron a la socialización del estudio del cierre técnico y saneamiento de los botaderos de basura, cuyo objetivo es llegar al diseño definitivo de residuos sólidos, relleno sanitario de la mancomunidad Pelileo-Patate y celdas emergentes para los cantones Piñas, Zaruma, Suscal, Pelileo, Patate, Pablo Sexto, El Chaco y celda emergente y remediación del sitio Changaimina, Sacapalca y Nambacola en el cantón Gonzanamá.
Octavio Ponce, director ejecutivo de AME, dio la bienvenida a los participantes e indicó que “Como Institución estamos prestando todas las facilidades a éstos programas que buscan comprometerse con el Buen Vivir”.
Sara Torres, encargada del programa, manifestó que en ésta socialización se les dio a conocer a los representantes de los cantones: qué es lo que se va hacer y cuál es, el alcance del proyecto.
De acuerdo, al cronograma, que se inició el 26 de noviembre, comenzaron a visitar varias localidades para iniciar recopilación de información; y se espera que la culminación de éste proceso sea para el 26 de mayo del 2016.