Las buenas prácticas locales tendrán su reconocimiento

Las entidades asociativas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, Municipales y Provinciales invitan a la premiación de la VI Edición del Premio a las Buenas Prácticas Locales (BPL), que identificará y reconocerá aquellas experiencias locales ejemplares, generadas y presentadas por los GAD en el Ecuador.

La idea de este premio nació en el año 2003 como un mecanismo para incentivar la ejecución y sistematización de las experiencias y la posibilidad de replicarlas en otros niveles de gobierno. Hasta la presente fecha se han desarrollado 5  ediciones bianuales y 2 ediciones especiales.

Incentivar la gestión pública de los gobiernos locales que se  traduzca en el incremento de la eficiencia, eficacia  que  logre  mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, es uno de los objetivos del concurso que promueve la identificación y selección de experiencias exitosas desarrolladas en los GAD.

La premiación tiene como objetivo reconocer las experiencias locales ejemplares, generadas y presentadas por los Gobiernos Parroquiales, Gobiernos Municipales y Gobiernos Provinciales del Ecuador, Empresas Públicas del nivel subnacional y las Mancomunidades.

La premiación de esta VI Edición del Premio a las Buenas Prácticas Locales se realizará el jueves 10 de diciembre a las 10:00, en el Centro Cultural Eugenio Espejo de Quito (Sodiro y Valparaíso).

En esta convocatoria, fueron presentadas  51 prácticas que están enmarcadas dentro de las siguientes categorías: Ambiente, Gestión Pública, Gestión de Políticas Sociales y Fomento Productivo.

Entre los premios a las mejores prácticas seleccionadas, se encuentran la entrega de las estatuillas de oro, plata y bronce al primero segundo y tercer lugar. Los ganadores del primer lugar, obtendrán una pasantía temática en América Latina. Los ganadores del segundo y tercer lugar, obtendrán una pasantía temática al interior del país.

En el marco de la premiación se realizará la Feria Buenas Prácticas Locales, en la que se expondrán los 51 trabajos participantes.

Otras noticias de INterés