Consejo de Cuenca del Río Portoviejo realizó segundo taller de diagnóstico participativo

PORTOVIEJO, Manabí.- Varios técnicos municipales de la Regional 4, con incidencia directa en la cuenca del río Portoviejo, asistieron al taller para la obtención del diagnóstico participativo, en el marco del plan de actividades desarrolladas a la actualidad.

El taller estuvo convocado por el Centro de Atención Ciudadana de la Secretaria Nacional del Agua de Manabí, en coordinación con el alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño y el Consejo de la Cuenca del Rio Portoviejo.

Por parte de los funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipal, asistieron los técnicos de los municipios de Portoviejo, 24 de Mayo y de la Unidad Técnica Regional 4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

El alcalde, Fernando Cedeño, puntualizó que uno de los objetivos del Consejo es apoyar y orientar la elaboración de proyectos y programas eficaces de manejo de cuencas hidrográficas, y es por eso que se está trabajando en el diagnóstico.

En las próximas semanas se realizará este taller con los usuarios de aprovechamiento productivo, consumo humano, universidades y se finalizará con la presentación del diagnóstico a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio se realizó este mismo taller en GAD de Rocafuerte con representantes de los usuarios de la juntas de agua. Ahí, Wilman Loor, representante de los usuarios, señaló que se trabaja para hacer un análisis a fondo de la situación real de la juntas.

Los cantones con incidencia directa en la cuenca del río Portoviejo son 24 de Mayo, Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte y Sucre.