Feria Turística, Cultural y Gastronómica enciende los carnavales en la “Provincia Verde”

QUITO, Pichincha.- El impulso del turismo local, uno de los ejes de gestión de la actual administración de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se hace realidad, este viernes en coordinación con el Municipio de Esmeraldas, se realizó la presentación de la Feria Turística, Cultural y Gastronómica de la “Provincia Verde”.

“Nuestra provincia está lista y presta para recibir a todos los ecuatorianos, no solo en estas festividades sino siempre, porque contamos con una serie de atractivos que el Ecuador entero debe conocer”, dijo la alcaldesa del cantón Esmeraldas, Lucía Sosa, quien presidió la nutrida delegación.

Operadores de turismo, artesanos y emprendedores fueron los encargados de exponer su cultura con bailes al son de la marimba y su gastronomía con exquisitos platos preparados a base de mariscos que recibieron aplausos y elogios de quienes se dieron cita a los exteriores de la Plataforma Financiera Gubernamental, en el norte de Quito, donde se llevó a cabo este evento.

Según la primera autoridad del cantón de la Provincia Verde, para este feriado de carnaval se espera el arribo de alrededor de 50 mil personas, por lo que los operadores de turismo, cadena de restaurantes, artesanos y emprendedores se encuentran listos para atender los requerimientos de este número de visitantes que se prevé en estos carnavales.

“La oferta hotelera está lista y con la capacidad al máximo, los precios justos para los turistas, pues hemos realizado mesas de trabajo para coordinar todos estos aspectos; y debo señalar que la receptividad de las personas ha sido positiva, pues queremos un turismo permanente y que la gente disfrute de la playa más cercana de la sierra centro todos los días del año”, recalcó.

Asimismo, quienes decidan disfrutar de este feriado de carnaval en el cantón Esmeraldas deben estar preparados para recibir la mejor atención y disfrutar su estancia en esta ciudad, pues no solo podrán deleitarse del sol y el mar sino que tendrán opciones como la Feria Internacional en la que participarán representantes de países como: México, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Senegal y El Congo.

La elección de la reina internacional del Carnaval también será otra de las atracciones que podrán observar los viajeros nacionales y extranjeros. “Con todas estas acciones nuestro objetivo es reactivar la economía de nuestra provincia y de nuestro cantón”, aseguró la Alcaldesa.

Así los emprendedores promocionaron productos como: sazonadores, elaborados con plantas típicas y nativas de la región como: chillangua, chirarán, albahaca y otras. Variedad de platos nativos esmeraldeños como el camotillo en salsa de mariscos, uno de los más solicitados por los turistas que visitan la provincia.

Las artesanías confeccionadas completamente a mano, utilizando materia prima como: coco, tagua, concha y madera; y la confección de ropa deportiva y playera, tuvieron su espacio en este evento de promoción turística.

Otras noticias de INterés