Sigchos celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente” con Feria Ciudadana

SIGCHOS, Cotopaxi.- Desde 1972, miles de personas a nivel mundial conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente. Durante el festejo local, El Municipio de Sigchos, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, y varias instituciones de la provincia realizaron este martes 5 de junio, desde las 09h00 a las 12h00, en la plaza 22 de Septiembre, una feria institucional por el día mundial del Ambiente.

El objetivo de este acto -en el que participaron además la Prefectura de Cotopaxi, el Ministerio del Ambiente, la dirección distrital de Salud y la Liga Deportiva Cantonal- es intensificar la formación y concienciación sobre el cuidado, preservación y el uso de los Recursos Naturales, así como motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

Mario Andino Escudero, alcalde del cantón, detalló que esta celebración ha contribuido la Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible de la naciones y pueblos, que declara la determinación para garantizar la protección de los recursos naturales.

Los objetivos se centran además en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, además del uso sostenible de los recursos naturales.

Feria Ciudadana
Cada institución con su stand, entregó información a los ciudadanos sobre temas ambientales para fomentar la cooperación hacia un futuro más próspero y seguro.
Este acto contó con la participación de estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Sigchos y la Unidad Educativa Municipal Juan Montalvo Fiallos.

Otras noticias de INterés