COE de Montecristi evalúa afectaciones por invierno

MONTECRISTI, Manabí.- Los daños materiales en Montecristi se cuentan en dólares. Vías afectadas por las torrenciales lluvias, vías, puentes y alcantarillas y la afectación a la planta de agua potables dejaron pérdidas económicas que superan los dos millones dólares. A esta conclusión llegó el concejo cantonal de emergencias reunidos el fin de semana luego de evaluar la situación del cantón.

El alcalde Ricardo Quijije, quien a su vez es presidente del Concejo Cantonal de Emergencias, informó a los representantes de las organizaciones e instituciones que integran el ente, que se tomaron acciones inmediatas para solucionar la emergencia en algunos sectores del cantón que sufrieron los embates de la naturaleza.

Señaló que en Montecristi existen 4 albergues habilitados ante emergencias y que están en el sector de Los Bajos, Cárcel, La Pila y El Corazón de Montecristi, y que la atención se ejecuta conforme el Área de Gestión de Riesgo Municipal y El MIES entes que están listos para cualquier eventualidad.

El COE Cantonal de Montecristi lo integran los ministerios del Interior, Educación, Salud, de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Inclusión Económica y Social, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Municipio de Montecristi.

Una de las acciones que se tomó en la reunión del Consejo, fue la de hacer un levantamiento de las familias afectadas que les permita un número exacto de personas damnificadas por el invierno y entregarle la ayuda necesaria.

Fuente: Municipio de Montecristi

Otras noticias de INterés