En Pasaje familias damnificadas reciben ayuda del Municipio

PASAJE, El Oro.- Un grupo de familias que fueron afectadas por la creciente del río Buenavista, en el cantón Pasaje, recibieron ayuda del alcalde César Encalada y representantes del Comité municipal de gestión de riesgos, que se trasladaron a esta parroquia para efectuar una evaluación de los daños y prestar auxilio a los damnificados.

La parroquia Buenavista, ubicada al este del cantón Pasaje, es una amplia llanura de 46 kilómetros cuadrados, por donde pasa el río del mismo nombre. Como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días, amplios sectores resultaron anegados, ocasionando pérdidas materiales a los ciudadanos que habitan en este sector de la provincia orense.

Personal de la Dirección de acción social municipal, intervino de inmediato para implementar el plan de contingencia, rescatar a los damnificados, trasladarlos hacia sitios seguros y entregar colchones, alimentos y otros enseres, tratando de mitigar la emergencia de estas familias afectadas por el fuerte temporal que azota al sur de la patria ecuatoriana.

Funcionarios del Gobierno Municipal de Pasaje informaron que las tareas de control y asistencia continuarán, priorizando la entrega de vituallas a todos aquellos ciudadanos que requieran ser auxiliados, en esta zona bananera y agrícola del cantón orense, proclive a inundarse debido a la creciente del río Buenavista.

Fuente: Municipio de Pasaje

Otras noticias de INterés