AME Y MSP SE REUNIRÁN PARA COORDINAR PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

QUITO, Pichincha.- El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), liderado por su Presidente, Raúl Delgado Orellana, se reunió para analizar varios temas relacionados con la situación actual del municipalismo del país, y recibir al Viceministro de Salud, Doctor Xavier Solórzano, quien explicó las acciones que se llevan adelante para el proceso de adquisición de la vacuna contra el COVID-19 y los protocolos de bioseguridad que se mantienen en todo el país.

El Secretario de Estado agradeció el apoyo recibido por los GADs, a quienes reconoció el esfuerzo realizado en sus territorios como consecuencia de la pandemia de COVID-19. “Tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo, este es un trabajo que nos ha obligado a poner el hombro a todos, porque como funcionarios públicos estamos obligados a mantener los servicios oportunos y de calidad para la población y los municipios hacen tareas fundamentales porque son los organismos que están más cerca de la gente”, señaló.

Informó que como Gobierno han iniciado los acercamientos con los laboratorios que llevan adelante los estudios para la creación de la vacuna contra el COVID-19, todo esto con el objeto de garantizar el acceso del país a las vacunas cuando estén disponible y asegurar que exista el suficiente número de dosis para cubrir al total de la población.

En ese contexto, se concretó en los próximos días, una reunión entre AME y el Ministerio de Salud para analizar la versión más avanzada del plan de vacunación que alista esa cartera de Estado, para cuando las dosis de vacunas contra el COVID-19 lleguen al país. “La idea es coordinar estas acciones con los GADs del país, que son los entes que mayor cercanía tienen con la población del Ecuador”, dijeron las autoridades.

Asimismo, y como otro punto tratado al interior del órgano colegiado de la AME se decidió remitir una nueva carta al Presiente de la República, Lenin Moreno y al Ministro de Economía Finanzas, Mauricio Pozo, para analizar los temas que concitan la preocupación de los Municipios del país.

“En estas misivas hemos solicitado que se reciba al Directorio de la AME y poder dialogar sobre la crítica situación de los municipios del país. Yo seguiré luchando hasta lograr que el Presidente de los ecuatorianos nos reciba, porque la única alternativa que tenemos es la del diálogo con las autoridades del Gobierno, para encontrar una salida a la situación que cada vez vuelve más precaria la realidad de los municipios del país”, reiteró el Presidente de la AME.

Otras noticias de INterés