El Comité Regional 2 se reunió en la sede de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), ubicada en la ciudad de Quito, para establecer una mesa de trabajo con el objetivo de abordar temas cruciales para el desarrollo educativo y comunitario de los 17 municipios de la región que comprenden las provincias de Napo, Pichincha y Orellana.
Encabezada por la presidenta de la Unidad Técnica Regional 2 (UTR 2) y alcaldesa de Carlos Julio Arosemena Tola, Ligia Caiza, la sesión contó con la participación activa de las autoridades que son parte de esta representación municipal.
Junto a la Presidenta Regional estuvieron presentes Luis Suqui, alcalde de San Miguel de Los Bancos, así como el vicealcalde de GAD Pedro Moncayo, José Manual Cacuango Morales, en representación de la alcaldesa, Verónica Sánchez. Además, conectados de forma virtual, se sumaron los alcaldes Óscar de la Cruz, de El Chaco y Shirma Cortés, de la Municipalidad de Francisco de Orellana, demostrando un compromiso regional de colaboración e intercambio de ideas.
Durante la reunión, se evaluaron varios aspectos fundamentales como el estado del proceso para la construcción del edificio de la UTR2, en Tena, destacando la importancia de esta infraestructura para fortalecer la capacitación y asistencias técnicas que se brindan a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la Regional 2.
Además, se realizó la revisión de las capacitaciones y asistencias; se discutió la próxima reunión con autoridades de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), así como con la Fundación Fidal, con el propósito de mejorar la calidad y alcance del trabajo institucional en las tres provincias que conforman la UTR 2.
El Comité Regional, también, analizó el Plan Operativo Anual (POA) de la UTR2, resaltando las alianzas estratégicas con varias instituciones educativas superiores y organizaciones no gubernamentales (ONG) para impulsar el desarrollo educativo y comunitario.
La mesa de trabajo evidenció un claro compromiso por parte de las autoridades municipales de la región para accionar de manera colaborativa en la mejora de la educación y el desarrollo en sus respectivas jurisdicciones.