AME SE FORTALECIÓ DEMOCRÁTICAMENTE EN EL 2023

Entre aplausos y felicitaciones se llevó a cabo la rendición de cuentas 2023 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). Con la presencia de alcaldes de todo el país, representantes de los gobiernos provinciales y autoridades nacionales se realizó este acto de transparencia establecido en la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

En el evento, el presidente nacional de AME, Patricio Maldonado, señaló que la AME es una institución democráticamente fortalecida, con un Comité Ejecutivo, presidentes regionales y provinciales que trabajan juntos por el municipalismo. Además, ha sido parte protagónica y miembro del Consejo de Seguridad Pública y del Estado, lo que coadyuvado y apoyado al Gobierno Nacional en la lucha contra la violencia.

 

“Nuestros objetivos se centraron en fortalecer el municipalismo, la institucionalidad de AME, y trabajar de manera responsable e íntegra en espacios de capacitación, asistencia técnica, apoyo a los municipios a través de nuestros funcionarios de la matriz y en cada una de las unidades técnicas regionales”, acotó el primer personero del municipalismo.

 

Dentro de los objetivos y el plan de acción de Gobierno Abierto, AME registró uno de los porcentajes más altos de cumplimiento de las metas. El trabajo de la asociación continúa para fortalecer a los GAD municipales en Gobierno Abierto e Innovación Pública.

También se dio a conocer que en el ejercicio de la gestión de AME en el año 2023 se llevó a cabo la evaluación y aprobación de 36 convenios de financiamiento de recursos no reembolsables para 42 municipios del país. Aproximadamente $1´600.000 fueron entregados y servirán para financiar estudios de proyectos en beneficio de la gente.

Durante la rendición de cuentas, el presidente Maldonado dio a conocer cada detalle cumplido en su administración, la cual fue respaldada por los burgomaestres de los 221 municipios del país.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 6
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
(07) 4075 810 – 4073 582
Cel: 0998527106
edison.flores@ame.gob.ec
Boletín de prensa No. 016 AME- UTR6
Cuenca, 21 de marzo de 2024

 

Otras noticias de INterés