FRANCISCO DE ORELLANA OFRECE UNA ATRACTIVA OFERTA TURÍSTICA

Francisco de Orellana (conocida también como El Coca), es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales de la Amazonía. Las actividades principales de la provincia son la extracción petrolera, el comercio y la agricultura; en la actualidad se está proyectando al turismo de aventura y naturaleza, y espera convertirse en un verdadero emporio en esta actividad.

Dentro del plan de promoción turística de la presidenta regional 2 de AME y alcaldesa de Carlos Julio Arosemena Tola, Ligia Caiza, que busca fortalecer los destinos turísticos y emprendimientos locales, se detalla los sitios a visitar en Francisco de Orellana, en los siguientes feriados; en donde los turistas sentirán una vivencia única que no olvidarán. 

Una variedad de opciones 

El Coca Zoo es un centro de rescate animal de vida silvestre, ubicado en el kilómetro 9 vía al Auca, a este lugar puede llegar en bus, auto o también en bicicleta, a tan solo 15 minutos de la ciudad de El Coca. Se recomienda llevar: repelente, protector solar y una botellita de agua para hidratarse durante el recorrido.

Los visitantes pueden observar 200 animales correspondientes a 50 especies, entre aves, reptiles, felinos y mamíferos; el recorrido es de un kilómetro y medio de fauna silvestre, está prohibido alimentar a los animales ya que ellos gozan de una dieta balanceada y muy nutritiva.  La entrada es gratuita, se mantendrá abierto durante todos los feriados de 08:30 a 15:30.

La laguna de Ila Kucha es un fascinante espejo de agua, ubicado en la parroquia Taracoa, en donde se puede observar aves, caimanes, tortugas y monos; además, hay opciones como la práctica de senderismo, paseo en canoa, pesca recreativa, camping y disfrutar de la deliciosa gastronomía.

El valor de la entrada es: adultos 2,00 dólares y niños 1,00 hasta los 12 años. Para camping el precio es de 15 dólares e incluye carpa, su horario de atención es de todos los días las 24 horas; para reservas llamar al 0981122590 o al correo electrónico www.ilakucha2 @gmail.com

Otra de las opciones para visitar es el centro turístico etnobotánico Ñucanchi Sacha Causay, situado en el barrio Turismo Ecológico, entre las calles Taracoa y San Juan, se puede realizar un recorrido por los sembríos de plantas medicinales, comestibles y venenosas, conocer la tienda de artesanías de las nacionalidades: huaorani, quichua y shua; degustar de la gastronomía local y disfrutar del avistamiento de monos.

Visitar el lugar tiene un costo para adultos de 1,00 dólar y niños 50 centavos; la atención es de lunes a domingo de 08H00 a 17H00, y para reservas puede comunicarse al 0958787566.

Además, en el Malecón de la ciudad, puede encontrar malocas con una variedad de artesanías, y junto a ellos está el MACCO, que en los feriados ofrece recorridos teatralizados; en el río Napo se encuentra la barcaza disponible para recorridos por los tres ríos que rodean la urbe, al ritmo de buena música y atardeceres inolvidables.

Otras noticias de INterés