AME Y MAATE UNEN ESFUERZOS PARA AGILIZAR TRÁMITES MINICIPALES

En un esfuerzo por optimizar y agilizar los procesos administrativos municipales, el coordinador de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 5, Johann Pesantes, y el director de la Zona 8 del Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica (MAATE), Ronald Merino, se reunieron con la intención de articular acciones conjuntas.

La reunión, llevada a cabo en la ciudad de Guayaquil, fue el escenario propicio para discutir estrategias que permitan asistir a los alcaldes y alcaldesas en la gestión de trámites pendientes, con el fin de mejorar la eficiencia y la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de establecer mecanismos que faciliten la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y promuevan la implementación de soluciones innovadoras en la gestión municipal.

“Esta reunión representa un paso significativo hacia la optimización de los procesos administrativos en nuestra región. Trabajando de la mano con el MAATE, buscamos brindar un mejor servicio a nuestros ciudadanos, reduciendo los tiempos de espera y simplificando los trámites”, expresó Pesantes.

Por su parte, el director Zonal 8 del MAATE, Ronald Merino, destacó que “la colaboración interinstitucional es fundamental para impulsar el desarrollo y la modernización de la gestión pública. Estamos comprometidos en apoyar a los gobiernos municipales para que sus trámites los hagan de manera correcta”.

Ambos funcionarios reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada y colaborativa en la implementación de medidas que contribuyan a la eficiencia y transparencia de la gestión municipal.

Otras noticias de INterés