FORTALECIMIENTO DEL MUNICIPALISMO: CONSTRUCCIÓN DE AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA ENTE AME Y MUNICIPIO DE QUITO

La casa de los Municipios fue sede para la reunión entre el presidente de AME, Patricio Maldonado y el alcalde Quito, Pabel Muñoz, quienes anunciaron el plan de trabajo en conjunto y extendido en el tiempo, en beneficio de los cantones medianos y pequeños.

Los acuerdos alcanzados en este encuentro son:

  • Fortalecimiento de las capacidades: El Municipio de Quito tiene amplia experiencia en los ámbitos de conservación ambiental, patrimonial y turismo, ejes en los que capacitará al resto de municipios pequeños que requieren esta asistencia.
  • Frente a la coyuntura actual del Alcalde de Quito, AME brinda su total apoyo al burgomaestre por la presunta infracción electoral.
  • Red de Municipios Humanos y Solidarios: ante la situación de emergencia por la temporada invernal, AME activó la red de apoyo para los cantones más golpeados por las inundaciones como Muisne, Echeandía, Chone, entre otros.
  • Agenda conjunta de reformas legales: impulsar y apoyar las propuestas de reformas legislativas realizas desde AME.

Sobre las asignaciones presupuestarias pendientes, el Presidente de AME indicó toda la gestión que ha liderado, señalando la última reunión con el Ministro de Economía y Finanzas, el pasado viernes 23 de febrero.

“Hemos realizado reclamos con firmeza para que el Gobierno deposite lo que por ley nos corresponde.”

Por su parte, el Alcalde de Quito agradeció el apoyo a AME, a su presidente y alcalde, Patricio Maldonado. Señaló que los dos otros entres asociativos, CONGOPE y CONAGOPARE también lo respaldan en el proceso que atraviesa por supuesta infracción electoral.

Boletín de prensa 2024-010 AME
Quito, 28 de febrero de 2024

Otras noticias de INterés