PRESIDENTE NOBOA SE REÚNE CON ALCALDES DE LA REGIONAL 3

El presidente de la República Daniel Noboa Azin mantuvo, este 28 de febrero de 2024, la cuarta reunión territorial con el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado y los alcaldes de los Municipios de la Regional 3, que la conforman las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

El objetivo fue mantener un espacio de diálogo directo con las autoridades municipales para trabajar de manera coordinada por los habitantes de cada sector, especialmente, en seguridad, empleo, desarrollo local, entre otros temas; además, en este espacio se trató sobre el pago de las deudas que el Gobierno mantiene con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El Presidente Noboa resaltó la importancia de conocer directamente las demandas de las autoridades locales para coordinar la atención oportuna. Resaltó que siempre se mantendrá una buena relación con los diferentes niveles de gobierno.

Entre otros temas, en esta reunión, los alcaldes solicitaron al Primer Mandatario que se hagan las transferencias que se adeudan a los Municipios de todo el país de manera oportuna, con ello se pueden generar mayor desarrollo local.

Por su parte, Patricio Maldonado, presidente de la AME, resaltó la importancia de estas reuniones en territorio, las que sirven para fortalecer a los municipios y exponer, de manera directa, las necesidades claves de cada cantón al presidente Noboa.

En este encuentro territorial, los alcaldes acordaron formas de pago para las deudas pendientes que mantiene el Gobierno con los GAD Municipales.

Estas reuniones responden a los compromisos establecidos durante la reunión entre el Presidente de la República y el presidente de AME, Patricio Maldonado, el pasado 26 de diciembre en el Palacio de Gobierno.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS

Boletín de prensa 2024-011 AME
Quito, 28 de febrero de 2024

Otras noticias de INterés