LA AME DIFUNDE SUS ASISTENCIAS TÉCNICAS A LOS MUNICIPIOS DE AZUAY, CAÑAR Y MORONA SANTIAGO

Los 34 municipios que conforman las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago participaron del taller de Socialización de Servicios y Asistencias Técnicas que oferta la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), a través de la Dirección Nacional del Cooperación (DNC).

Los talleres se dan bajo las directrices del presidente nacional, Patricio Maldonado, quien ha visto oportuno disponer a los funcionarios que recorran las regionales y expongan los servicios y asistencia técnica que brinda la DNC. 

De la misma manera, estos espacios sirven para hacer una retroalimentación para AME y conocer las necesidades en áreas de capacitación, turismo y cooperación de los Gobierno Autónomos Descentralizados Municipales (GADM), con el fin de dar la adecuada guía y asistencia técnica, desde cada una de las coordinaciones de la Asociación.

Estas charlas informativas están dirigidas a directores y técnicos encargados de las áreas de cooperación, relaciones internacionales o planificación, turismo o afines y de talento humano, así lo dio a conocer el director de la DNC de AME, Luis Enríque Ortiz.

“Desde AME hemos encausado capacitaciones y convenios corporativos para autoridades municipales y evidentemente para el equipo técnico de todos los municipios, porque estamos prestos en atender sus requerimientos, labor que estamos seguros repercutirá en beneficio para toda la ciudadanía”, acotó Ortiz.

Ana Jadán, directora de Planificación del GADM Santa Isabel, asegura que está satisfecha con el taller, porque llevan información muy relevante y se sienten optimistas para recibir ese apoyo que tanto necesitan los municipios.

Por su parte, Braulio Tiwiram, funcionario del GADM Taisha, indica que fue muy interesante el taller por todo lo que se podrá aprender con AME y eso servirá para replicarlo en su cantón y atender a la ciudadanía.

A nivel nacional se han realizado similares talleres en las 6 regionales, con el objetivo de que toda la información llegue a cada territorio. Es así que, en esta semana, los funcionarios de la DNC llegarán a la regional 7, con lo que finalizará esta etapa de socialización.

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 6
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
(07) 4075 810 – 4073 582
Cel: 0998527106
edison.flores@ame.gob.ec
Boletín de prensa No. 010 AME- UTR6
Cuenca, 26 de febrero de 2024

 

Otras noticias de INterés