AME, VISITA CANTONES AFECTADOS POR EL TEMPORAL INVERNAL PARA EVALUAR NECESIDADES URGENTES

En medio de la crisis desatada por el reciente temporal invernal que ha afectado severamente a varios cantones del país, el presidente nacional de AME, Patricio Maldonado, dispuso al coordinador regional, Johann Pesantes, acudir a las zonas perjudicadas. Con el propósito de conocer de primera mano las necesidades más apremiantes de las comunidades afectadas, Pesantes se desplazó a lugares como Santa Lucía y Colimes.

 

El objetivo principal de esta visita fue evaluar el alcance de los daños ocasionados por el fenómeno climático y determinar las medidas necesarias para brindar apoyo y asistencia inmediata a las municipalidades que lo requieran. Durante su recorrido, Pesantes mantuvo reuniones con el alcalde de Santa Lucía, Ubaldo Urquizo y con personal de riesgo del GAD. Municipal de Colimes, con el fin de recabar información detallada sobre la situación actual y las necesidades prioritarias de cada zona.

 

“Es fundamental para nosotros estar presentes en estos momentos difíciles para nuestras comunidades. Nuestro compromiso es trabajar incansablemente para proporcionar el apoyo necesario y ayudar a mitigar los efectos adversos de esta emergencia, AME está presente en territorio”, expresó Pesantes durante su visita.

 

Entre las principales preocupaciones identificadas se encuentran la provisión de alimentos y agua potable para las más de 30 familias damnificadas que se encuentran en los albergues dispuestos en los dos cantones guayasenses, cabe mencionar que el desbordamiento del río Daule ha causado inundaciones en decenas de recintos.

 

AME se compromete a coordinar esfuerzos con diversas instituciones gubernamentales y organizaciones de ayuda humanitaria para garantizar una respuesta efectiva y oportuna a estas necesidades urgentes.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 5
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
Cel: 0993467901
paul.jordan@ame.gob.ec
Boletín de Prensa 2024-07-UTR5-AME 
Guayaquil, 22 de febrero de 2024

Otras noticias de INterés