Funcionarios municipales de la Regional 4 participan en taller de socialización de servicios y asistencias técnicas de la Dirección Nacional de Cooperación de AME

Boletín de Prensa 2024- 07 UTR4- AME 
PORTOVIEJO, 22-02-2024

Funcionarios municipales de la Regional 4 participan en taller de socialización de servicios y asistencias técnicas de la Dirección Nacional de Cooperación de AME

Un total de 55 funcionarios  de los municipios de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos se congregaron en Portoviejo para participar en el “Taller de Socialización de Servicios y Asistencias Técnicas” ofrecido por la Dirección Nacional de Cooperación.

El objetivo principal de este taller fue la socialización de los diversos servicios y asistencias técnicas que brinda AME. A su vez, se buscó establecer un espacio de intercambio donde los representantes municipales pudieran exponer las necesidades específicas de sus áreas de capacitación, Turismo, Talento Humano y Cooperación. Este diálogo permitió a la Dirección Nacional de Cooperación y a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) proporcionar una guía adecuada y asistencia técnica personalizada desde cada una de sus respectivas coordinaciones.

Durante el desarrollo del taller, se abordaron temas relevantes para el desarrollo y fortalecimiento de los municipios, tales como estrategias de capacitación, iniciativas de turismo sostenible y oportunidades de cooperación nacional e internacional. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, aprender de buenas prácticas y establecer contactos clave para futuras colaboraciones.

Ledy Laura Muñoz, vicepresidenta del Comité Ejecutivo, fue la encargada de dar la bienvenida a los funcionarios municipales que asistieron al evento y recalcó que la AME, llega de manera directa a cada territorio y apoya a los Municipios en generar proyectos, para buscar la cooperación internacional. Además, resaltó el compromiso del presidente de AME, Patricio Maldonado, de construir una AME dirigida a la atención y prioridades que tienen los 221 municipios, con hojas de ruta, estrategias y metodologías de manera técnica y concreta para el desarrollo cantonal y del país.

Anita Zambrano, directora de Cooperación Internacional del GAD Municipal de Sucre, expresó su gratitud a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) por brindar este tipo de capacitaciones, que les permiten actualizar sus conocimientos y ponerlos en práctica en la institución municipal.

La presencia de funcionarios municipales de las tres provincias resalta el interés y compromiso de las autoridades locales en mejorar la calidad de vida de sus comunidades y fortalecer la gestión pública a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Este taller marca el inicio de un proceso continuo de trabajo conjunto entre AME y los municipios participantes, con el fin de identificar y abordar de manera efectiva las necesidades y desafíos presentes en cada territorio.

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 4 
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
Cel: 0998414296
byron.torres@ame.gob.ec

Otras noticias de INterés