AME despliega a sus técnicos en territorio

Boletín de prensa No. 008 AME- UTR2
Tena, 22 de febrero de 2024

AME despliega a sus técnicos en territorio

 

Tena-Napo. La Unidad Técnica Regional 2 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) ha estado llevando a cabo un trabajo de gran envergadura en territorio desde el pasado 14 de febrero del año en curso. Cumpliendo lo dispuesto por el Presidente de AME, Patricio Maldonado su equipo de técnicos se ha desplazado a varios cantones para brindar asistencia técnica y sostener reuniones clave con los alcaldes de la región.

En un esfuerzo por promover el desarrollo integral de los municipios, el apoyo técnico se ha enfocado en áreas fundamentales, entre ellas, la promoción turística. Previa al feriado de carnaval, se trabajó arduamente con las alcaldías de Carlos Julio Arosemena Tola, Tena y Loreto, utilizando medios de comunicación para dar a conocer el potencial turístico que estas localidades ofrecen a ecuatorianos y extranjeros.

El coordinador regional, Marco López, lideró reuniones estratégicas con los alcaldes de El Chaco, Oscar de la Cruz; Archidona, Amada Grefa; San Miguel de los Bancos, Luís Suqui; Puerto Quito, Víctor Mieles; y Cayambe, Alberto Masapanta. En estos encuentros se analizaron los convenios vigentes entre los municipios y la AME, así como las gestiones que la asociación está llevando a cabo en beneficio de los 221 municipios del país. Se destacó especialmente el apoyo brindado por la AME para la promoción turística de los cantones, entre otros temas de relevancia.
Además, se proporcionó asistencia técnica en diversos aspectos, como la actualización de información al Sistema Nacional de Información Municipal (SNIM), asesoramiento jurídico, cierre de convenios e inicio de nuevos. Asimismo, se brindó soporte competente a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) en el sistema SIG-AME, contribuyendo así a fortalecer la gestión municipal y el desarrollo local.
La presencia activa de la AME en la región evidencia su compromiso con el progreso y bienestar de las comunidades locales, impulsando iniciativas que promueven el turismo, fortalecen la gestión municipal y fomentan el desarrollo sostenible en toda la región.

Atentamente

Coordinación de Comunicación
Contacto: 0990788408
edwin.poveda@ame.gob.ec

 

Otras noticias de INterés