POR UNANIMIDAD ALFONSO MONTALVÁN ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA REGIONAL 5 DE AME

Guayaquil, 31 de enero

POR UNANIMIDAD ALFONSO MONTALVÁN ES EL NUEVO PRESIDENTE
DE LA REGIONAL 5 DE AME

 

En una destacada jornada democrática, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) llevó a cabo sus asambleas regionales y provinciales, en la ciudad de Guayaquil. Durante este evento, se eligió al nuevo presidente de la Regional 5 y a los cuatro vocales que lo acompañarán en su gestión durante los próximos dos años.

El destacado encuentro contó con la participación telemática del presidente nacional de AME, Patricio Maldonado, quien contribuyó con un mensaje de hermandad y unión para enriquecer las discusiones y perspectivas con la finalidad de fortalecer el papel de las municipalidades en la región.

En un ejercicio democrático transparente, en el que participaron 35 autoridades de las 48 que conforman la Regional, por unanimidad se eligió a Alfonso Montalván, alcalde de Vinces, como presidente de la Regional 5, y junto a él estarán como vocales María Fernanda Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar; Gustavo Barquet, alcalde de Babahoyo; Inti Yumbay, alcalde de Guaranda y Miriam Galarza, alcaldesa de Chillanes, quienes están comprometidos a liderar y representar los intereses del municipalismo de la zona 5.

Además, se llevó a cabo la elección de los presidentes provinciales. Se designó a Carlos Viscarra, alcalde de Echeandía, como presidente de Bolívar; y como vocales a: Jherson Narváez, alcalde de Caluma y María Angélica Aldaz, alcaldesa de Las Naves. En Guayas el Comité Provincial quedó conformado por: Marvin Salas, alcalde de Nobol, como presidente y Sandy Gómez, de Balao junto a Gabriel Balladares, de Playas, como vocales. Mientras que la directiva de AME Provincia de Los Ríos la integran: Diana Anchundia, alcaldesa de Buena Fe, presidenta; Cristhian Aldaz, burgomaestre de Quinsaloma y Elsy Ospina, de Puebloviejo, son los flamantes vocales.

Cabe mencionar que, el Comité Provincial de Santa Elena se desarrollará en una fecha posterior, según lo acordaron los representantes de los tres cantones.

La presencia activa de los alcaldes y las alcaldesas, refleja el compromiso de AME con la participación y colaboración a nivel nacional para fortalecer la gobernanza local y trabajar en conjunto por el progreso de todas las municipalidades del país.

Este evento marcó un hito en la consolidación de la participación ciudadana y la toma de decisiones colaborativas en el ámbito municipal. AME reafirma su compromiso con el servicio a las comunidades y el fortalecimiento de la gestión local para construir un futuro próspero y equitativo para todos.

Otras noticias de INterés