LIGIA CAIZA OBANDO ES DESIGNADA PRESIDENTA DE LA REGIONAL 2 DE AME EN UNA ELECCIÓN UNÁNIME

Boletín de prensa No. 004 AME- UTR2
Tena, 26 de enero de 2024

LIGIA CAIZA OBANDO ES DESIGNADA
PRESIDENTA DE LA REGIONAL 2 DE AME EN UNA ELECCIÓN UNÁNIME

 

Tena, Napo – En un acto respaldado de manera unánime por representantes municipales, Ligia Caiza Obando, alcaldesa de Carlos Julio Arosemena Tola, fue nombrada como la nueva presidenta de la Regional 2 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). La designación tuvo lugar durante la Asamblea que renovó el Comité Regional, celebrada en la capital de la provincia de Napo, Tena.

La elección contó con la participación de 9 alcaldes y 4 delegados de distintos municipios, entre ellos Tena, El Chaco, Quijos, Carlos Julio Arosemena Tola (Napo); Aguarico, Loreto, Francisco de Orellana, Joya de los Sachas (Orellana); Pedro Moncayo, Cayambe, Mejía, San Miguel de los Bancos, Rumiñahui (Pichincha). La alcaldesa Caiza fue acompañada en la nueva directiva por los alcaldes de San Miguel de los Bancos, Luis Suqui; Pedro Moncayo, Verónica Sánchez; El Chaco, Oscar de la Cruz; y de Orellana, Shirma Cortés, quienes asumirán roles de vocales.

La candidatura única de Caiza fue previamente consensuada y aprobada por los burgomaestres y delegados presentes en el evento. En sus primeras palabras como Presidenta electa, agradeció a las autoridades municipales y delegados por su participación en el proceso, destacando la importancia de mantener viva la visión y los proyectos planteados. También hizo hincapié en la necesidad de establecer cercanías con el Gobierno para trabajar de manera conjunta en beneficio de la región.

“Hoy somos la unidad, un solo equipo, somos AME Regional 2. Juntos, como alcaldes y alcaldesas, tenemos los conocimientos y las fuerzas para seguir adelante. Este esfuerzo depende de todos, los acercamientos necesarios con el Gobierno, y trabajaremos en conjunto para lograr los sueños y proyectos que nos propongamos”, afirmó Caiza Obando.

La nueva Presidenta expresó su compromiso y apoyo con los 17 municipios que conforman la Regional 2 de la AME, destacando que la directiva regional, bajo su liderazgo, se prepara para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten, consolidando así el trabajo conjunto en pro del desarrollo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM).

Igualmente, se votó para los Comités Provinciales, cuyos resultados fueron: por Pichincha Verónica Sánchez, alcaldesa de Pedro Moncayo; Jimmy Reyes, alcalde de Tena, como Presidente de Napo, y Shirma Cortés de Francisco de Orellana (Orellana).

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 2
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
Contacto: 0990788408
edwin.poveda@ame.gob.ec

Otras noticias de INterés