FIRMAMOS CONVENIOS DE COOPERACIÓN CON 7 MUNICIPIOS DEL PAÍS

El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Patricio Maldonado, firmó 7 convenios de cooperación con Alcaldes y Alcaldesas de diferentes cantones del país, con el fin de garantizar estudios, planes y proyectos que permitirán a los municipios de El Chaco, Mera, Montalvo, Echeandía, Déleg, Las Lajas y Palanda, realizar obras que son urgentes para sus ciudadanos.

En su intervención, la máxima autoridad de AME indicó que la firma de estos convenios garantiza la planificación articulada y la gestión óptima de las autoridades locales en el territorio, a través asistencia técnica de calidad.

“Para la AME, llegar a los municipios pequeños y a los ciudadanos que tanto necesitan es clave y lo podemos hacer a través de estos convenios”, señaló.

Además, destacó la importancia del trabajo conjunto con los Alcaldes y Alcaldesas para fortalecer las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Metropolitanos para la asunción de competencias y el cumplimiento de los fines institucionales.

Estos recursos no reembolsables estarán destinados para:

El Chaco: actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
Mera: consultoría para la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión del Suelo.
Montalvo: Consultoría para la elaboración de los estudios integrales y diseño definitivos para la rehabilitación urbano arquitectónica y regeneración urbana.
Echeandía: estudios y diseños definitivos para la regeneración urbana del malecón y parque lineal el mirador en las riberas del río Soloma.
Déleg; consultoría para actualizar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y reformar el Plan de Uso y Gestión del suelo.
Las Lajas: consultoría para la actualización del plan de desarrollo y ordenamiento territorial y el plan de uso y gestión del suelo.
Palanda: estudios de evaluación, diagnóstico y diseños definitivos del sistema de agua potable para los barrios Loyola y el Porvenir del Carmen de la parroquia el Porvenir.

 

Boletín de prensa 2024-006 AME
Quito, 31-01-2024

Otras noticias de INterés