CONDONACIÓN DE MULTAS E INTERESES POR RETRASO EN EL PAGO DEL IESS A FUNCIONARIOS MUNICIPALES, LOGRO DURANTE EL TERCER ENCUENTRO DE ALCALDES/AS CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El tercer encuentro entre el Presidente de la República, Daniel Noboa Azín, tuvo la presencia de 26 alcaldes y alcaldesas de las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos, este espacio fue liderado por el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado. Durante esta reunión, se alcanzaron acuerdos significativos para aliviar las cargas financieras de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Uno de los puntos clave del encuentro fue la decisión del Gobierno Nacional de condonar multas e intereses a los GAD por los retrasos en el pago del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a los funcionarios municipales. Esta medida representa un alivio financiero importante para los municipios.

La ciudad de Portoviejo sirvió como escenario para esta reunión, en la que la primera Vicepresidenta del Comité Ejecutivo de AME, y alcaldesa de Bolívar, Ledy Laura Muñoz, también estuvo presente. El objetivo principal de este espacio fue abordar las problemáticas individuales que enfrentan los distintos cantones y encontrar soluciones viables.

Entre los temas destacados, se acordó establecer una fecha concreta para que el Gobierno Nacional cumpla con las transferencias de recursos pendientes. Además, se buscó coordinar con los organismos estatales encargados de la seguridad ciudadana para implementar estrategias efectivas en el territorio. También, discutieron los planes para enfrentar el Fenómeno “El Niño”, que ya está afectando a varias zonas del país.

El compromiso y la colaboración entre el Gobierno Nacional y los municipios presentes en este encuentro reflejan un esfuerzo conjunto por encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta cada región, promoviendo así un trabajo colaborativo en beneficio de sus habitantes.

Otras noticias de INterés