GOBIERNO NACIONAL Y AME PLANTEAN ALTERNATIVAS ANTE LA FALTA DE ASIGNACIÓN DE RECURSOS

El martes 26 de diciembre, el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado sostuvo una reunión con el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, acompañado por el ministro de Economía, Juan Carlos Vega, y otras autoridades gubernamentales. El propósito fue abordar la falta de presupuesto para el pago de asignaciones pendientes a los 221 municipios del país.

Durante la reunión, el titular de la AME resaltó tres puntos cruciales. En primer lugar, se dispuso el canje de deuda de los Municipios con el Banco de Desarrollo, un monto que asciende los USD 400 millones.

Además, se acordó priorizar el pago de las asignaciones correspondientes a octubre y noviembre para los municipios más pequeños y medianos.

Se atendió también la solicitud realizada durante el último Comité Ejecutivo de AME, celebrado en Quito el pasado 20 de diciembre, en el que los burgomaestres pidieron una reunión inmediata con el Presidente de la República. En este sentido, el presidente de la AME, Patricio Maldonado confirmó que el Primer Mandatario realizará su primer encuentro este jueves 28 de diciembre en Daule, junto con los Alcaldes y Alcaldesas de las provincias de Guayas, Bolívar, Santa Elena y Los Ríos.

En las próximas semanas se desarrollarán los otros encuentros donde cada Alcalde/Alcaldesa pueda exponer sus planteamientos y particularidades.

Al término de la reunión, el representante de los cabildos expresó: ‘Esto aliviará la carga de varios municipios. Estamos trabajando gradualmente para encontrar soluciones a esta difícil situación que atraviesa el país’, resaltó.

Otras noticias de INterés