AME SE SOLIDARIZA Y BRINDA APOYO FRENTE A LA ESCASEZ DE AGUA EN PORTOVIEJO

MANABÍ, Portoviejo.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 4, presidida por José Intriago Ganchozo, alcalde de Junín, junto con el coordinador regional Eduardo Hernández, gestionaron la prestación de tanqueros en colaboración con varios alcaldes y empresas privadas para abastecer de agua potable a los sectores de Portoviejo que se encuentran en estado de emergencia.
Desde hace siete días, la ciudad de Portoviejo sufre un grave desabastecimiento de agua potable debido a un daño en el transformador eléctrico que ha dejado suspendido el bombeo de agua desde la planta de tratamiento Cuatro Esquinas. Cabe aclarar que, este incidente es considerado como un caso fortuito y no se puede atribuir a la administración municipal.
Ante esta situación, los representantes de la Regional de AME, sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, y miembros del COE Cantonal, para informarles sobre la gestión realizada como ente asociativo de los municipios, logrando la colaboración de 13 tanqueros para abastecer de agua potable a los sectores más necesitados de la capital manabita.
AME brinda su apoyo al hermano cantón de Portoviejo, y continuará con el trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas para brindar apoyo durante esta emergencia.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía portovejense para que mantenga la tranquilidad y sume esfuerzos en esta situación que enfrentamos, demostrando una vez más que unidos podremos superar cualquier adversidad” expresó el burgomaestre de Junín.

Por su parte, el alcalde Pincay expresó su agradecimiento las acciones desarrolladas desde AME UTR4.

COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 4

ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS

Cel: 0998414296

byron.torres@ame.gob.ec

Otras noticias de INterés