Se realiza adecuaciones en el Mercado Municipal del cantón Girón

GIRÓN, Azuay.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Girón cuenta con un Mercado Municipal que permite dinamizar la economía del cantón con el abasto de productos alimenticios de primera necesidad. El lugar acoge tanto a productores como comerciantes mayoristas y minoristas, teniendo la capacidad de 157 puestos entre hortalizas, cárnicos, frutas, y más productos. Su funcionamiento viene desde el año 2006 y con un único día, los domingos, donde personas del centro, comunidades periféricas y de las dos parroquias, vienen a realizar sus compras o ventas.

El mercado cuenta con un área aproximada de 4.033,14 metros cuadrados de terreno y 3.253,06 metros cuadrados de construcción y desde el año 2015 hasta la actualidad se han realizado varias adecuaciones que han permitido mejorar su funcionalidad.

La primera intervención fue en el patio de comidas donde se realizó una ampliación del mismo, dando mayor capacidad de acogida para quienes cada domingo acuden a comer allí. “Desde que se realizaron estos trabajos hemos notado el incremento de ventas en nuestro puesto ya que algunas personas al no tener donde sentarse preferían ir a otro lugar comenta Sandra Sanmartín propietaria de un puesto de comida.

Las mejoras en este patio de comidas han ido ejecutándose continuamente, en la actualidad se ha realizado el cambio de la cerámica del piso, la construcción de lavamanos, adquisición de mesas y el pasado domingo 17 de marzo se realizó la entrega a la ciudadanía de una pantalla LED de 3 metros de largo por 2 metros de alto. El objetivo es contar con un canal propio para la promoción y difusión de los productos locales, así como atraer nuevos clientes y lograr de esta manera el incremento de las ventas de los comerciantes.

La inclusión también ha sido contemplada en los trabajos, puesto que se construyeron dos rampas al interior del mercado para facilitar el acceso a personas con discapacidad así como la comodidad de los comerciantes para transportar sus productos.

En cumplimiento de las ordenanzas que regulan el control y correcto funcionamiento del mercado, se realizó la construcción de una cubierta en la parte lateral cuyo propósito será brindar un espacio para los vendedores ambulantes. Del mismo modo la cubierta de la parte frontal fue readecuada.

Fuente: GAD Municipal de Girón.

Otras noticias de INterés