¡ÚNETE AL RETO GAD INNOVA Y TRANSFORMA TU MUNICIPIO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN ABIERTA!

Desde la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), nos encontramos realizando el “Reto GAD Innova” en asociación con la Fundación Datalat, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cooperación Técnica Alemana GIZ y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT).

Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras que impacten positivamente en nuestras comunidades.

Gracias a esta iniciativa entre agosto y octubre hemos alcanzado los siguientes logros:

  • Formación a nivel nacional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados sobre qué es el Gobierno Abierto y presentación de buenas prácticas a nivel nacional. 
  • Capacitación de 18 funcionarios pertenecientes a 6 Gobiernos Autónomos Municipales en “Conceptos y herramientas de innovación abierta, pública y social”.Acompañamiento a 4 Gobiernos Autónomos Municipales en la exploración de una problemática priorizada y la definición de un reto específico.

En el siguiente enlace puedes revisar la información con la cual los Gobierno Autónomos Municipales se inscribieron a esta iniciativa: https://acortar.link/7HOxBP

Estamos entusiasmados por continuar con esta iniciativa y convocamos a las organizaciones de la sociedad civil y la academia a sumarse postulando con una solución a uno de los dos retos seleccionados.

¿Qué obtendrán las organizaciones participantes?

  • Acompañamiento para madurar el diseño de su solución propuesta.
  • Financiamiento de USD 2.000 para implementar un piloto de su solución propuesta (ganadores).
  • Asesoría técnica para implementar un piloto de su solución propuesta (ganadores).

 

¿Estás listo para ser parte de la transformación local? ¡Regístrate ahora y únete al reto de innovación! Inscríbete aquí: https://bit.ly/inscripcionORG

¡Recuerda revisar las bases de la convocatoria para organizaciones y conoce todos los detalles y requisitos! Encuentra las bases en el siguiente enlace: https://ame.gob.ec/wp-content/uploads/2023/11/06.Bases-OSC-y-academia-1.pdf
No pierdas esta oportunidad de contribuir a un futuro más transparente, colaborativo e innovador para todos
Desde la AME, estamos comprometidos en promover iniciativas que impulsen el progreso de nuestras comunidades.

Otras noticias de INterés