REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE AME PARA BENEFICIO DE LOS MUNICIPIOS

Con el objetivo de fortalecer los servicios de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) en beneficio de los 221 municipios, se llevó a cabo el Comité Ejecutivo en Sesión Ordinaria No. 007-OP-AME-2023 el 7 de julio en Quito. En dicha reunión estuvo presente el presidente subrogante de AME, Patricio Maldonado, junto a los vocales de las diferentes regionales: Edison Velásquez, alcalde de Saquisilí; Jael Melo Olvera, alcaldesa de Baba; Eber Ponce Rosero, alcalde de Arenillas, además vía telemática: Jorge Manrique, alcalde de Urcuquí; Edison Cueva Bohórquez, alcalde de Quijos; y René Alonso Castillo, alcalde de El Tambo.

El secretario del Comité, Johnn Firmat, director ejecutivo de AME, leyó los puntos a tratar, entre los cuales se resolvió la aprobación de la reforma del Plan Operativo Anual (POA). Esta reforma permitirá aumentar el presupuesto de los convenios para los municipios, priorizando la atención a los cantones que serán afectados por el Fenómeno del Niño. Se destinarán 2 millones de dólares para fortalecimiento territorial a través de estudios y consultorías.

Además, el Comité Ejecutivo aprobó la designación de Luis Enrique Ortiz como Director Nacional de Cooperación de AME, así como los nombramientos de los coordinadores de las regionales 2 (Pichincha, Napo y Orellana) y 3 (Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza), Marco Antonio López Varela y Marcos Guaraca Taday, respectivamente.

Otras noticias de INterés