RIOBAMBA, SEDE DEL ENCUENTRO DE AUTORIDADES ELECTAS Y REELECTAS DE 30 CANTONES DE LA ZONAL 3 DE AME

Con la presencia de alcaldes/as y equipos técnicos municipales de los 30 cantones de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza, pertenecientes a la regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se realizó “El Primer Encuentro de Autoridades Electas 2023 – 2027, en el Teatro León de la ciudad de Riobamba con el apoyo de del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Patricio Maldonado, alcalde de Nabón y miembro del Comité Ejecutivo de AME dio la bienvenida a los alcaldes presentes y manifestó que la reunión tiene el propósito de brindar asistencia técnica para una exitosa transición en beneficio de la ciudadanía. “Fuimos elegidos para mejorar la calidad de vida de todos los ecuatorianos. Bienvenidos al municipalismo del Ecuador, en donde los 221 municipios hacemos la patria”, mencionó.

Álex Rojas, director ejecutivo de AME, en su ponencia resaltó los servicios que brinda la institución en beneficio del municipalismo y su estructura a nivel nacional.  El objetivo es velar por la descentralización y autonomía de los municipios. Destacó que Ame es referencia a nivel internacional, tiene el único modelo de gestión que une a todos los municipios de un país.

Por su parte Alejandra Peña, representante del PNUD informó sobre la Agenda2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); en el que, a través de los municipios se busca establecer proyectos en territorio que impacten en la calidad de vida y en fortalecer la gobernanza en los gobiernos locales.

También, se socializó los servicios institucionales que brinda AME a través de mesas de ayuda, con acompañamiento de técnicos de la institución, expertos en temáticas: Cooperación Internacional, Planificación Institucional, Asesoría Jurídica, Financiera, Técnica, Planificación y Comunicación.

Este taller se replica en las siete regionales de AME, el próximo taller será el 27 de marzo en la ciudad de Portoviejo, con la presencia de los burgomaestres y delegaciones de los 24 cantones de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Otras noticias de INterés