AME IMPULSA EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS DEL ECUADOR

Con el propósito de fortalecer acuerdos y alianzas que impulsan el desarrollo de los 221 municipios del país, el presidente (s) de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado, recibió este 20 de junio la visita de los alcaldes Marco Tapia y René Castillo de Gualaceo y El Tambo, respectivamente.

Las autoridades suscribieron un convenio para fortalecer el plan de gestión integral de desechos sólidos, en el marco del convenio entre los organismos Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), ACRA y AME. Esto permitirá al cantón ubicado en la provincia del Azuay definir un plan de trabajo con la Empresa Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (EMAPAS-EP), que incluye intercambio de experiencias y desarrollo de talleres de capacitación.

Por otro lado, al alcalde René Castillo del cantón El Tambo se hizo uso oficial de una camioneta en comodato por dos años para su beneficio. El burgomaestre agradeció la administración actual de AME y resaltó la importancia de contar con un vehículo para recorrer las 13 comunidades. “Actualmente solo contamos con un vehículo en el municipio, lo cual no es suficiente para atender a los más de 20 mil habitantes de la zona”.

Maldonado manifestó la importancia de formar parte de la suscripción y entrega del vehículo, ya que así se fortalece el trabajo de los gobiernos locales. “En la medida de nuestras posibilidades, continuaremos brindando recursos para los estudios técnicos que los municipios necesitan”, resaltó.

Con estas acciones, AME se consolida como un aliado estratégico para el desarrollo de los municipios ecuatorianos, impulsando el progreso y fortalecimiento de las gestiones locales en beneficio de la comunidad.

Otras noticias de INterés