AME PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE COE NACIONAL SOBRE FENÓMENO DEL NIÑO

El viernes 23 de junio de 2023 en el Palacio de Gobierno, se realizó la reunión del COE Nacional, con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien expidió el Decreto 784 mediante el cual declaró como prioridad nacional las acciones de prevención, respuesta y recuperación para enfrentar la amenaza del Fenómeno del Niño.

Yuri Colorado, alcaldesa de Muisne, participó en representación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) de esta reunión en la que se aprobó el Plan de Acción propuesto por el Gobierno para enfrentar el fenómeno del Niño. Resaltó que es importante que los municipios cuenten con recursos económicos que les permita prevenir los efectos.

En la reunión, los representantes de los gobiernos seccionales pidieron al Gobierno Central que agilite los créditos con el Banco de Desarrollo (BDE) para contar con recursos y afrontar la situación invernal que se prevé para el mes de noviembre.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, estará al frente de las acciones conjuntas entre el Gobierno central y los autónomos descentralizados para enfrentar el evento natural.

AME, como ente asociativo de los 221 municipios, gestionó ante el COE Nacional para formar parte de esta instancia permanentemente en las reuniones y, de esa manera, mantener informados a los cantones; y, buscar estrategias para reducir las consecuencias de la época invernal.

Otras noticias de INterés