AME FIRMA ACTA COMPROMISO CON ESTRATEGIAS DE GOBIERNO ABIERTO

Este 14 de febrero, en la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se realizó la suscripción del acta de compromiso del segundo plan de acción de Gobierno Abierto organizado por la Subsecretaría de Gobierno Abierto de la Presidencia de República, AME y la Fundación DATALAT; con el objetivo de “Fortalecer las capacidades técnicas y de recursos en los GAD municipales para implementar estrategias de gobierno abierto e innovación pública a nivel nacional”.

Patricio Lloret, subsecretario de Gobierno Abierto resaltó la importancia de contar con el involucramiento del ciudadano para aumentar su confianza. En este sentido, AME juega un papel importante por su coordinación y articulación con los municipios.

Álex Rojas, director ejecutivo de AME comentó que esta firma entre la sociedad civil, AME y el Gobierno Nacional, es un hecho histórico para que los 221 municipios abran el acceso de la información y de esa manera transparentar sus procesos.

Julio López, director de Proyectos e Innovación, DATALAT mencionó: “Con este compromiso queremos fortalece la transparencia y gobernanza a través de la innovación pública que mediante el conocimiento de herramientas digitales puede generar corresponsabilidad ciudadana”.

La Subsecretaría de la Presidencia promueve la transparencia, acceso a la información, la participación ciudadana, la integridad, rendición de cuentas; y, la innovación pública y ciudadana; tanto a nivel del Ejecutivo como en las demás funciones del Estado.

Por su parte la AME, en su estatuto determina impulsar el establecimiento de mecanismos de participación ciudadana en cada uno de los municipios. Por lo que, ha sido parte fundamental en el proceso de este segundo plan de acción, convirtiéndose en entidad responsable para la ejecución de este compromiso.

Otras noticias de INterés