AME SUSCRIBE CONVENIO CON GAMAVISIÓN PARA DIFUNDIR VIDEOS TURÍSTICOS

Este 15 de febrero, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el canal nacional Gamavisión, suscribieron un convenio interinstitucional para la difusión de videos turísticos de los cantones del país, con el objetivo de fortalecer el turismo local y de esa manera reactivar la economía en los municipios.

Los 110 videos documentales entregados por la AME a la televisora nacional serán difundidos -uno por día- en una franja horaria de 11h00 a 18h00. María del Rocío Dunn, representante legal de Gamavisión, manifestó que para el canal es un compromiso con el país, mostrar a nivel nacional las bondades que tienen los cantones, especialmente los considerados pequeños.

Franklin Galarza, presidente de AME y alcalde de Morona, agradeció a los directivos del canal y recalcó que el presupuesto de un municipio pequeño es mínimo para pautar en un canal nacional, por lo que muchas veces se lo considera imposible realizarlo. “Como representante de los 221 municipios, este convenio es un hecho histórico, no para las autoridades, porque somos de paso, sino para las instituciones, porque de esta forma los ecuatorianos conocerán verdaderamente al país”, enfatizó.

Gamavisión cuenta con varias repetidoras a nivel nacional, lo que permitirá que el material entregado por AME podrá ser visto por millones de ecuatorianos y conocer sobre la riqueza cultural, gastronómica y ancestral de Ecuador.

Para la AME, esta iniciativa está vinculada a impulsar programas y proyectos encaminados a la promoción y difusión de la gestión de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y del municipalismo.

Otras noticias de INterés