Arranca campaña “Riobamba tiempo de verano” que le apuesta al turismo post Covid

RIOBAMBA, Chimborazo.- La Dirección de Gestión de Turismo del GAD Municipal de Riobamba, después de 15 meses desde que se declaró el estado de excepción por el COVID 19, plantea una estrategia orientada a la reactivación productiva del sector turístico, denominada “Riobamba Tiempo de Verano”. Esta es una campaña que se ha realizado durante los últimos cuatro (4) años, la cual, en esta ocasión se prevé logre mayor aprovechamiento de la estación.

Aunque alejada de las cifras de los arribos de visitas internacionales previas a la crisis sanitaria, el sector espera mejores resultados que el año 2020, gracias a factores como: la disminución de las restricciones; el inicio de las vacaciones del período escolar del régimen Sierra; y, el avance del proceso de vacunación a nivel nacional e internacional, que ha aumentado la confianza de la gente para viajar y que se ve reflejado en el incremento de turistas extranjeros.

La presente campaña se enmarca en las tendencias de viajes post Covid, que giran en torno a las actividades de naturaleza y aventura; dando paso a productos innovadores y creativos que se desarrollan desde la ruralidad y que han sido reflejados en el proceso colaborativo entre la empresa pública y el sector privado; en la que se resalta la oferta turística de Riobamba desde la perspectiva de la organización de actividades recreativas en las parroquias urbanas y rurales, respaldados en el cumplimiento de normativas de calidad y bioseguridad en la prestación de servicio turístico.

La oferta presentada es el resultado de la preparación que han tenido los prestadores de servicio turístico durante el confinamiento, que respondieron positivamente a un plan de capacitación permanente; y que mediante la campaña promocional se busca anunciar a turistas nacionales y extranjeros que estamos listos para garantizar una experiencia positiva durante su estancia en nuestro territorio.

“Riobamba Tiempo de Verano” integra la oferta turística de las operadoras de turismo, en la cual se promocionan productos de las parroquias rurales, gastronomía, rutas en áreas protegidas, convivencia comunitaria y el patrimonio histórico urbano; en ese contexto, con el propósito de tener mayor alcance en la difusión se estableció una campaña de comunicación que prioriza el uso de herramientas y plataformas digitales que permitan la organización y la planificación de actividades durante la estancia

Para el desarrollo de la presente campaña se ha considerado la elaboración de la Línea grafica de la nueva campaña “Tiempo de Verano 2021”, un logo, animaciones y artes gráficas, la elaboración de una guía de oferta con 276 prestadores de servicios turísticos, identificación de la oferta exclusiva de operadoras de turismo, entre otras actividades.

 

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