CNC ENTREGÓ DOCUMENTOS OFICIALES DE LA CONFORMACIÓN DE LAS PRIMERAS MANCOMUNIDADES DE TTTSV DE TUNGURAHUA Y PASTAZA

PATAE

Este martes 14 de mayo, en la ciudad de Patate, se realizó la entrega oficial de los documentos que legalizan las Mancomunidades de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de las provincias de Tungurahua y Pastaza.

En este acto estuvieron presentes los ocho Alcaldes de los cantones que integran la mancomunidad de Tungurahua y los tres de Pastaza, la Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, María Fernanda Maldonado, Germán Flores, Presidente de AME Regional 3 y Presidente de la Mancomunidad Pastaza, Rodrigo Garcés, Alcalde de Tisaleo y Presidente de la Mancomunidad Tungurahua, Medardo Chiliquinga, Alcalde anfitrión y Presidente provincial de AME Tungurahua, Víctor Verdezoto Presidente de   AME Pastaza, Gustavo Bedón, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Competencias, representantes de la SENPLADES y técnicos de los GAD Municipales de las dos provincias.

El Presidente de AME provincial de Tungurahua, Medardo Chiliquinga, sintetizó el proceso de la conformación de la Mancomunidad de Tungurahua y señaló que este hecho es el resultado del trabajo y la voluntad política de los Alcaldes, de las experiencias de los funcionarios municipales y del soporte técnico de AME, SENPLADES, CNC y la Agencia Nacional de Tránsito.

Gustavo Bedón, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Competencias, manifestó: “esta es la cosecha de un proceso importante a nivel del país, que ha demostrado esfuerzo y capacidad” y que estas dos Mancomunidades de TTTSV son un ejemplo para el resto del país. Asimismo, destacó que es el inicio de un trabajo conjunto de fortalecimiento de la gestión municipal en todos los niveles y reiteró el compromiso de continuar apoyando la transferencia de la competencia.

María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de AME, hizo extensiva la felicitación por parte de Jorge Martínez, Presidente de la institución a los Alcaldes involucrados y reconoció el trabajo conjunto que responsablemente se está realizando desde los GAD Municipales en el proceso de descentralización. Además entregó la propuesta de convenio para el aporte de recursos de AME Nacional a la Mancomunidad de Tungurahua, que servirá como parte del financiamiento para la elaboración del Plan de Movilidad.

Rodrigo Garcés, Presidente de la Mancomunidad de Tungurahua hizo un llamado a las instituciones rectoras para que continúen apoyando este proceso y agradeció a los directivos de AME por el aporte al Plan de Movilidad.

Por su parte, el Presidente de la Mancomunidad de Pastaza, Germán Flores, ratificó la importancia de la unidad de los GADM y señaló que para la consecución de los objetivos planteados es necesario el soporte técnico de AME nacional y regional.

 

Coordinación de Comunicación Social AME

amecuador@gmail.com / comunicación@ame.gob.ec

022 469-683 ext 115 / 116 / 2274949

Otras noticias de INterés