Adultos mayores participan en proyecto municipal “Vida Saludable”

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- El compromiso de trabajo del alcalde Esgar Silvestre hacia los grupos de atención prioritaria, hace posible la ejecución de grandes proyectos que incluyen y visibilizan a los adultos mayores.

En este contexto, bajo un cronograma establecido, el pasado 24 de abril se iniciaron las giras de observación e integración que están contempladas en las actividades del proyecto “Vida Saludable”, en las que están inmersos 224 adultos mayores del cantón Shushufindi.

La programación establecida para el 2017 sugiere que el destino de visitas de los adultos mayores, contempla la llegada al Complejo Turístico de la parroquia El Eno, sitio en el que entre cantos, risas, baile y anécdotas, revivirán su época de juventud y niñez.

“Un paseo bonito, dinámico de participación, vive en nosotros esa esperanza de los lunes reunirnos entre amigos entre viejitos con mucho respeto, consideración y agradecimiento a las autoridades”, destacó una de las beneficiarias del proyecto, Zoila Álvarez.

Mientras que Amparo Moreira, presidenta del Centro Social Municipal, señaló que el objetivo del proyecto es tener adultos mayores saludables, por ello en el proyecto incluye bailoterapia, entrega de suplementos vitamínicos, aseo personal, manualidades, entre otros beneficios.

Esta actividad se realiza en base a la siguiente agenda; lunes 24 de abril con los adultos Mayores de San Pedro de los Cofanes, martes 25, Yamanunka, miércoles 26, San Roque, Jueves 27, parroquia 7 de Julio y Viernes 28, Shushufindi Central.

Fuente: Municipio de Shushufindi

 

Otras noticias de INterés