Amplia agenda de actividades para festejar la cantonización de Cañar.

El cantón Cañar está próximo a cumplir 195 años de cantonización razón por la cual se ha preparado una amplia agenda festiva que contiene 61 eventos cívicos, culturales, deportivos y religiosos entre los que destaca la tradicional fiesta cultural del Inti Raymi del Pueblo Cañari con la presentación artistica de Los Cuatro del Antiplano, Joquiwas, Cayambicuna y Zaruni.

En este contexto, Segundo Yugsi, alcalde del cantón, hizo una cordial invitación a todas las autoridades y ciudadanía para que participen de forma activa en cada uno de los eventos que se realizarán en los diferentes días.

“Somo un cantón de trascendencia cultural, nuestras costrumbres y tradiciones estan tan arraigadas que nacemos con ellas y por esta razón debemos seguirlas cultivando y perfeccionando con el paso del tiempo para transmitiralas de generación en generación”, acotó el jefe del cabildo.

La agenda cultural destaca también la conmemoración del Milagro Eucarístico, que se recordará con una misa campal en la capilla de la colina de San Antonio, el 24 de junio; además, de una procesión y bendición.Para el 25 de junio, día que se celebra la cantonización, a partir de las 09:00 se realizará el desfile cívico militar, por las principales calles de la ciudad; y a las 15:00, la sesión solemne.

A las 20:00 del mismo día, está prevista la noche de luces y pirotecnia en el parque central, con la presentación artística de Los Internacionales del Vallenato y la Orquesta Los Selectos de Manabí. “Cañar linda por naturaleza” es el slogan de la agenda, donde también constan eventos como: la corrida taurina, el paseo del chagra, el segundo festival del cuy, primer festival regional de la papa, el intercolegial de bandas, el concurso gallístico, la carrera de Down Hill, y otros que están programados hasta el 6 de julio.

Otras noticias de INterés