Municipio de Pedernales realiza brigadas médicas gratuitas

PEDERNALES, Manabí.- Alrededor de 1500 ciudadanos se beneficiaron con las brigadas médicas gratuitas, que realizó el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Pedernales, bajo la administración del alcalde Gabriel Robles, en varias comunidades del cantón.

Las brigadas llevaron atención médica y medicinas a las parroquias Atahualpa y Cojimíes; a la comunidad Cañaveral del Naranjo, al sector Brisas del Pacífico y habitantes de Pedernales que viven en sectores donde la población es más vulnerable ante enfermedades y afecciones.

Los servicios médicos que recibieron los habitantes fueron: medicina general, oftalmológica, electrocardiogramas y pruebas de papanicolaou la cual se realizó con la clínica móvil de SOLCA. Estos fueron los beneficios gratuitos de los médicos que en territorio brindaron a niños, jóvenes y adultos.

En total se realizaron 1430 atenciones, 460 en medicina general, 620 en oftalmología, un número de 190 electrocardiogramas y 160 pruebas de papanicolaou. Se entregaron 2000 lentes de lectura a los beneficiarios. En los meses posteriores se aspira llegar a otros sectores con más servicios sociales.

Por su parte los ciudadanos se sienten agradecidos por la ayuda brindada, tal es el caso de María Olives, quien comenta que con la atención medica brindada en el área de oftalmología, ella ya tiene sus lentes, los cuales le hubiese sido difícil adquirirlo particularmente.

La administración 2014-2019 con las brigadas médicas gratuitas trabaja por una población saludable en Pedernales.

Otras noticias de INterés