Luego de 5 décadas Tena tendrá líquido vital de calidad

TENA, Napo.- Con coliseo lleno y la presencia de autoridades provinciales, locales y representantes de la sociedad civil de la ciudad, la Municipalidad, realizó la presentación del plan de “Mejoramiento Integral del Sistema de Agua Potable”, que se construirá con el financiamiento de 15 millones de dólares entregados por el Gobierno Nacional que beneficiará a más de 50 mil habitantes.

“Estamos consiguiendo el financiamiento de este tipo de obras, con un crédito para dotar de agua potable de calidad a varios barrios y lotizaciones del cantón. De un total de 15 millones dólares, 10 son subsidiados”, indicó el alcalde Klever Ron, en su intervención en el acto de presentación.

“Todos nos hemos comprometido a seguir emprendiendo con este nuevo desafío, queremos que Tena sea el mejor referente a nivel nacional, y se la reconozca como la ciudad de mayor crecimiento que obedece al empeño y voluntad de todos para seguir siendo la principal capital de la amazonia, manifestó el Burgomaestre Ron.

Asimismo, Gem Viteri Coordinador Zonal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador, dijo que Tena es la Perla amazónica que hoy se hace realidad un gran sueño y por eso es un día de alegría que todos deben celebrar.

La implementación del proyecto de Mejoramiento Integral del Sistema de Agua Potable, es una aspiración que llena de esperanza, salud y mejorará la calidad de vida de los tenences y que garantizará un líquido vital de calidad.

Dentro de la programación del acto, se efectuó un reconocimiento por parte de la comunidad a Kléver Ron, máxima autoridad municipal por hacer realidad, tan esperada obra de agua potable que por más de 5 décadas no la conseguían, convirtiéndose en el mejor regalo por los 458 años de vida de Tena.

Igualmente, Baltazar Durán, representante de la ciudadanía agradeció al primer personero municipal por el desarrollo humano de la población, en turismo y en el plano social con este tipo de obras, que nos permiten obtener todo lo que necesitamos, alegó. De su parte Daysi López, dijo que la ciudadanía se siente agradecida y alegre por que se ha cumplido un anhelo de muchos años que se ha cristalizado por el apoyo de la municipalidad a cargo de la actual administración, puntualizó.

El Gobernador de la provincia Alex Hurtado se mostró optimista que la ciudad camino al desarrollo gracias al apoyo del Gobierno Nacional con el financiamiento de la obra de agua potable para Tena, a través del programa Agua para todos, e indicó que es un día importante para la ciudad porque se materializa una obra que es esperada por todos.

Con la ejecución del mejoramiento del sistema de agua potable, permitirá que se creen varias fuentes de trabajo para los locales, dijo Santiago Granda, gerente de Minevol, constructora encargada de la construcción y mejoramiento del sistema de agua. Incluso, dio a conocer que se trabajará en varios frentes: la repotenciación de la planta de tratamiento, mejorar la cantidad, continuidad, mejor cobertura, automatización del sistema; esto permitirá tener agua los 365 días del año y ampliar la cobertura del servicio, aseveró Granda.

Otras noticias de INterés