Municipio de Rumiñahui organizó evento por el Día de la Paz

RUMIÑAHUI, Pichincha.- ‘Juntos por la Paz’, fue el encuentro que realizó el Municipio de la ciudad conjuntamente con el Comité Internacional de la Bandera de la Paz, a propósito del Día Internacional de la Paz que declaró la Organización de las Naciones Unidas en el año 2001;  en el acto participaron alrededor de 200 estudiantes de ocho instituciones educativas.

El objetivo de esta actividad es generar procesos de unión que incentiven una convivencia en armonía, por medio de campañas relativas a la paz.

Tanto estudiantes como autoridades de los planteles educativos e instituciones invitadas, vistieron de blanco para representar la importancia de esta celebración mundial.

Con carteles de mensajes positivos, globos y papeles blancos, los jóvenes y niños de todas las edades se unieron a este encuentro.

Tania Morán, coordinadora en Ecuador del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, mencionó que mediante actividades escolares y labores que estimulen a la ciudadanía se busca recordar el significado de la paz.  “Nosotros queremos hacer de la paz una forma de vida”, argumentó.

Las representantes de esta ONG se reunieron, en días anteriores, con el alcalde del cantón Rumiñahui, Héctor Jácome Mantilla, para proponerle desarrollar varias actividades durante septiembre y octubre.

“El señor alcalde, muy amablemente, accedió a nuestra propuesta y, durante este mes ya hemos realizado algunas acciones”, señaló.